La ministra de Educación, Marita Bovi, se reunió con el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de la Provincia, Walter Soriano, con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto sobre las demandas que llegan al instituto y están relacionados con el ámbito educativo.

Luego del encuentro realizado en instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, el delegado del INADI manifestó que la “reunión fue positiva y ya empezamos a delinear un trabajo además de plantear futuras capacitaciones en diferentes espacios y zonas de la provincia”.

Con respecto a la prevención y erradicación de la discriminación en las instituciones educativas de la provincia, señaló que “es una de las mayores demandas que se presenta, principalmente en el interior, porque hay una naturalización de estos temas”. En este sentido, destacó que “el docente cumple un rol fundamental a la hora de cómo detectar la discriminación dentro de la institución”, y manifestó que “desde el Ministerio de Educación se pusieron a disposición para trabajar ante este flagelo”.

En la reunión también estuvo presente la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi.