En el Complejo Ministerial, se llevó a cabo un encuentro de supervisores de nivel Inicial de la Provincia, enmarcado en el plan de la Dirección de Educación Inicial (DEI) que plantea una agenda de trabajo vinculada al desarrollo curricular, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en los niños y las niñas en sus primeros años de escolaridad.

En la jornada del viernes, se trabajó de manera puntual, con el proyecto de Alfabetización Inicial, que constó de dos etapas. La primera estuvo referida a la socialización de los tópicos desarrollados en la reunión mantenida en la Provincia de Buenos Aires, en donde la Dirección de Educación Inicial de Nación, por medio del Plan Nacional de Lecturas, presentó la colección “Leer abre mundos” junto al plan estratégico para el año 2.022; la segunda se abocó al tratamiento del reglamento de Nivel Inicial, temática que continuará siendo socializada en próximas reuniones.

La directora de nivel Inicial, Otilia Subia, manifestó que “desde el momento en que nos interrelacionamos con el equipo de Nación, para presentarnos la colección de lectura, nos brindaron estrategias y recomendaciones teniendo en cuenta la versatilidad que tiene cada uno de los textos”, ya que “no están separados por temáticas, sino que son incentivadores para trabajar diferentes saberes”.

Al finalizar el evento, se agasajó a tres supervisoras del plantel de nivel Inicial que “se acogen al beneficio de la jubilación, de modo tal que el equipo de colegas, no podíamos menos que festejar su último día de trabajo  y así, agradecerles por toda la labor cumplida en sus años de actividad”, expresó Otilia Subia.  

Cabe destacar que las obras que componen la colección “Leer abre mundos” fueron elegidas en un proceso participativo, por la Comisión Asesora Nacional para la selección de libros, integrada por los equipos técnicos y referentes de los planes de lecturas, de las bibliotecas escolares y de las direcciones de nivel de cada una de las provincias.