El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, encabezaron el acto de Firma del Acta de Inicio de Obra correspondiente al Campus Educativo denominado “Ciudad de las Artes”, que será creado en el Barrio Alto Padilla, dentro del marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Este importante proyecto contempla la construcción de un conjunto edilicio que articule las diferentes ofertas formativas relacionadas a la Educación Artística: Artes Visuales, Teatro y Danza, con el objetivo de fomentar el trabajo transversal, colaborativo e integrado de las diferentes instituciones, agrupar las diversas ramas del arte y sociabilizar el trabajo que en las mismas se realiza.

“Esta obra majestuosa será el primer polo educativo y cultural que tendrá la provincia y se convertirá en un ejemplo a imitar por las demás provincias del país”, así lo remarcó la ministra Bovi, quien agregó que “la creación y concreción de nuevas instituciones, genera nuevas fuentes de trabajo para todas las regiones jujeñas”.

Asimismo, la funcionaria, destacó la relevancia del arte para el desarrollo de cada individuo puesto que “son demostraciones extrasomáticas que surgen de la creatividad y luego se convierten en la cultura de una sociedad”.

En otro tramo de su discurso, Marita Bovi agradeció el trabajo conjunto que realizan Gobierno y Ministerio de Educación “en la creación de escuelas e instituciones, con la renta de la Planta Solar Cauchari, que beneficiará al crecimiento económico, cultural y social de Jujuy”.

A su turno, el gobernador de la provincia, reafirmó la consigna que viene llevando a cabo esta gestión “de ser un Estado presente, que apuesta a la educación y a la escuela pública”.

Ademas el mandatario, anticipó que “en el mes de junio estaremos licitando la obra de construcción del teatro, otra parte fundamental que complementará la práctica y visualización de las distintas artes”.

En este nuevo Campus Educativo, confluirán la Escuela Superior de Danza Norma Fontenla, la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”, la Escuela de Arte N°1 Medardo Pantoja, el Instituto Superior N°4 (ISN°4) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Las instituciones educativas contarán con áreas destinadas a dirección, vice dirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, aulas, áreas de servicios y espacios diseñados para la realización de cada uno de los talleres y orientaciones.

También dispondrán de patios amplios e interconectados que aumentarán las posibilidades de esparcimiento y socialización de la comunidad educativa, y de paneles fotovoltaicos que optimizarán la energía cuidando al medio ambiente.