En instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, la titular de la cartera, Marita Bovi, mantuvo audiencias con los Comisionados Municipales de Uquía, Gabriela Flores, y de Cieneguillas, Abel Santos, para dialogar acerca de los aspectos educativos relevantes de ambas localidades.
Tras la reunión, el comisionado Santos se refirió a la condición de las Escuelas Primarias de Cieneguillas Nº29 y Casira Nº 3, y las condiciones edilicias de la Escuela Secundaria de Cieneguillas, EPA Nº14, debido a que “es un edificio antiguo, que tiene mucha matrícula, por lo tanto debe ser refaccionado y ampliado para mejorar la calidad educativa de los y las estudiantes”.
Respecto de la demanda de la comunidad puneña de Cieneguillas, el vocal, Abraham Peñaloza, se refirió sobre la iniciativa de llevar a cabo un proyecto formativo para la localidad como ser “el dictado de diferentes talleres de oficios, para que la comunidad aprenda profesiones que ayuden a la inserción en el campo laboral”.
Siguiendo con este lineamiento, la comisionada de Uquía, Gabriela Flores, también propone la apertura de tales cursos que serán destinados “a la población joven, que no terminó el Secundario o el Primario y a la gente adulta mayor, los sectores más vulnerables”.
Por otro lado, se abordó la conformación de los Talleres Libres en pintura, cerámica, envasado, tejido artesanal, danzas folclóricas, entre otros, “debido a que contamos con bastante población que está interesada en estas actividades y quieren acceder a las capacitaciones correspondientes”, explicó Flores.
Finalmente la comisionada municipal agradeció a la ministra Bovi y al equipo del Ministerio de Educación “por su predisposición para trabajar en conjunto con las distintas localidades, apostando a mejorar la calidad educativa de toda la provincia”.
Estuvieron presentes el director General Legal y Técnico, Fernando Aparicio y Paula Cardozo, responsable del Departamento de Educación Artística.