El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la ministra de Educación, María Teresa Bovi, realizaron la firma del Acta de Inicio de Obra de un Jardín Maternal en Libertador General San Martín y de la Secundaria Rural N°4 Mediada por TIC, en Manantiales de El Carmen.
Ambas obras se ejecutarán dentro del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) y brindarán servicio educativo a los y las estudiantes de las regiones de los Valles y de las Yungas jujeñas.
Durante la jornada se firmó el Acta de Inicio de Obra de un Jardín Maternal, que estará ubicado en el predio de la Escuela Comercial N°4 “25 de Febrero”, de la ciudad de Libertador General San Martín y tendrá una inversión superior a los 38 millones de pesos con un plazo de ejecución de 8 meses.
Al respecto, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, manifestó que para potenciar el sistema educativo de gestión estatal “no solo se construyen nuevos edificios y se refaccionan otros ya existentes, sino que también se crean nuevas instituciones enfocadas en la necesidad de cada ciudad, lo que además de representar más y mejor formación, implica nuevas oportunidades de trabajo”.
A su turno, el gobernador aseguró que “el camino a seguir es este, cambiando la matriz productiva y transformando la energía en obras en cada pueblo”, y agregó que se continuará con la refacción de “las Escuelas Provincia de Tucumán, Normal Superior “General San Martín”, Profesional Nº 3 y la Provincial de Comercio Nº 4”.
Posteriormente se realizó el acto correspondiente al Inicio de Obra de la Secundaria Rural N°4 Mediada por T.I.C., en la localidad de Manantiales.
El edificio tendrá Comedor, Cocina, Depósitos, Fueguero, Aula con el equipamiento necesario para docentes y estudiantes, Sanitarios, Albergue, Sala de Notebooks, Oficina y Galerías las cuales funcionarán como acondicionadores climáticos y de expansión de las áreas cubiertas.
En la ocasión la ministra Bovi, destacó la importancia de esta obra puesto que tendrá una modalidad conformada por “un Ciclo Básico Común y un Ciclo Orientado en Agronomía y Ambiente” y añadió que tendrá 12 sedes en donde los estudiantes contarán con tutores que coordinarán las actividades que se realicen”.
Por su parte, el gobernador expresó que es un orgullo poder “cumplir con una demanda de la comunidad que pedía la creación de una escuela secundaria para que los adolescentes continuaran con sus estudios en esa localidad”.
Además Morales resaltó que “la Escuela N°343 y el Bachillerato N°20 entrarán al plan de refacción integral y serán licitadas en los próximos meses” y agregó que estas obras responden a “una fuerte transformación educativa, no sólo en los centros urbanos más importantes sino en cada uno de los pueblos, porque tenemos que llegar con la misma calidad educativa a todos los niños y niñas del territorio provincial”.
Desde la cartera educativa, estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata y el director de Educación Secundaria, Eduardo Vega.