El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Superior realizó la primera reunión con equipos directivos de los Institutos de Educación Superior (IES), para dar a conocer las principales líneas de acción planificadas para el período lectivo 2022, en función de las políticas prioritarias de la Provincia.
Al respecto la directora de Educación Superior, Roxana Soraire explicó que la “jornada permitió dar a conocer propuestas de trabajo de la Dirección de Educación Superior, y saber las demandas y sugerencias de los equipos directivos para el fortalecimiento del sistema formador”.
Además, indicó que se socializó el documento con orientaciones para el retorno a la presencialidad plena en el nivel Superior y se presentó la Resolución N°589-E/22 respecto de la continuidad de los docentes que cumplen todos los requisitos según Resolución N 3768-SE/06 y Resolución N3933-SE/06. Asimismo, se dieron a conocer las disposiciones sobre los procesos eleccionarios de Autoridades de Gobierno de los IES en el marco del Decreto 7329-G-03 y sus modificaciones.
Por otra parte, expresó que desde la Dirección “se viene trabajando para iniciar el presente Ciclo Lectivo en las mejores condiciones posibles para el acompañamiento de las trayectorias y la revinculación de los estudiantes que durante el contexto de pandemia no tuvieron continuidad en su cursada”.
En este sentido, sostuvo que “la presencialidad plena nos plantea el gran desafío de promover prácticas pedagógicas en contextos reales, situados y diversos, con la resignificación de los recursos digitales para potenciar el aprendizaje” y manifestó que “todos, docentes, estudiantes, autoridades, personal administrativo, contamos con la experiencia de la continuidad pedagógica en la Formación Técnica y Docente, que hemos sostenido juntos a pesar de la complejidad del contexto actual”.
Cabe destacar que el sistema formador provincial cuenta con una gran y diversa oferta de Formación Docente y Técnica en todas las regiones educativas, y con docentes de valiosas trayectorias que hacen posible una educación de calidad para los estudiantes jujeños.
Por lo que la directora, indicó que “desde la gestión, renovamos el compromiso de fortalecer y profundizar los vínculos con las personas que conforman las instituciones, ya que redundará en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y las propuestas de formación e investigación”.