En las instalaciones del Complejo Ministerial, se llevó a cabo el primer encuentro del año de supervisores Zonales de Primaria, en el que abordaron aspectos vinculados a la docencia y a la tarea educativa.
El evento tuvo como eje central la revisión y la reflexión sobre los paradigmas y las concepciones del quehacer docente, enfatizando en la gestión de supervisión y en el trabajo que desarrollan los equipos directivos de las escuelas primarias.
En la ocasión, el profesor Diego Cruz, a cargo de la Dirección de Educación Primaria, junto a supervisores, socializaron los lineamientos del Plan Nacional de Lectura “Libros para Aprender”.
Al cierre, se trataron las pautas principales para garantizar el inicio del Ciclo Lectivo 2.022 en todas las escuelas de la provincia, posibilitando un regreso a la presencialidad plena y cuidada para toda la comunidad educativa del sector primario.
Estuvieron presentes la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, los referentes de los programas PLASONUP y FORES, supervisores de las distintas regiones educativas, miembros del equipo de Jornada Extendida y de Asesoría Pedagógica del Ministerio de Educación.