La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, se reunió en instalaciones del Complejo Ministerial con los y las vocales titulares de Junta Provincial de Calificación Docente, para conocer las necesidades y planteos de las distintas Salas.
Junto a la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata y el director General Legal y Técnico del Ministerio de Educación, Fernando Aparicio, la ministra Bovi recibió a las vocales titulares de Sala Inicial, Marcela Barrientos y Sandra Pancich, el vocal de Sala Secundaria, Héctor Ricardo Rozo, de Sala Técnica Profesional, Víctor Fernández, y de Sala Superior, Isabel del Valle Zárate y María Mercedes Fassola.
Durante el encuentro se trataron temas administrativos comunes a las distintas Salas abordando las normativas para las licencias, afectaciones, continuidades y nuevas designaciones docentes, además temas relativos a las necesidades en recursos y condiciones edilicias.
En esa línea, el vocal titular de Sala Técnica Profesional, amplió que “además se solicitó el nombramiento de los vocales faltantes en Sala Secundaria (uno) y en Sala Técnica Profesional (uno) y la presencia de abogados para Sala Inicial y Superior”.
Los y las vocales presentes expresaron que la reunión fue positiva, con una clara predisposición resolutiva de la ministra Bovi frente a los pedidos planteados durante el encuentro, “fuimos escuchados y junto a la subsecretaria y el director legal se comprometieron a buscar las soluciones para cada Sala”, informó Marcela Barrientos.
Por otro lado comunicaron que durante la reunión se acordó la visita de la ministra Bovi a las instalaciones de Sala Inicial y Técnico, para completar el recorrido realizado por la Titular de la cartera educativa días pasados, con el objetivo de conocer la totalidad de las condiciones edilicias en cada Sala.