El estudiante jujeño del IES N° 2, Gustavo Facundo Aparicio, que con su receta “Pasión Jujeña”, resultó ganador de la 12° Edición del Concurso CASALTA Cocina, un concurso nacional que brinda la oportunidad de mostrar el trabajo y talento de estudiantes de escuelas e institutos de cocina del país; entregó a la ministra de Educación María Teresa Bovi, la medalla y el premio que corresponde al Ministerio de Educación por apoyar la gastronomía a través de Tecnicaturas Superiores.

Durante el encuentro con la ministra de Educación, Gustavo Facundo Aparicio, estudiante de la Tecnicatura Superior en Cocina Regional y Cultural Alimentaria del IES N° 2 sede Tumbaya, explicó que “el día 25 de octubre participé de la final de un Concurso Nacional de Cocina organizado por la empresa CASALTA, en la que llegamos cuatro finalistas, de los mil que participaron de la primera instancia”, y declaró que con su receta “Pasión Jujeña”, resultó ganador del certamen.

Frente a reconocidos chefs y profesionales gastronómicos de larga trayectoria, Gustavo plasmó en su plato la consigna de este año, que fue la promoción de la cocina creativa local, con la representación de las cuatro regiones de la Provincia.

En este sentido, explicó que “el plato constó de un postre en tres composiciones, tamal dulce relleno de una compota con productos de la Quebrada, Puna, Yunga y de los Valles; también contiene una trufa de quesillo, miel y caña que esta empanada en doble quinoa y un alfajor de amaranto, quinoa y relleno de un dulce de papa oca al chocolate blanco”.

Sabores que lograron trasladar los paladares del jurado a la provincia de Jujuy, permitiendo que el estudiante se consagre ganador del Concurso Nacional, y pueda recibir importantes premios que contribuyen a su formación.

Respecto del encuentro que mantuvo con la ministra indicó que “vine a traerle el trofeo y la medalla que corresponde a la institución, porque es un premio que realmente reivindica la gastronomía jujeña y representa a la educación de Jujuy”.

Además, agradeció el recibimiento y el apoyo de la ministra de Educación porque señaló que “va a trabajar y poner su mirada en el IES N° 2 y con ello a la gastronomía que está en auge en nuestra provincia”, sostuvo Gustavo Aparicio.