La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, puso en pleno funcionamiento una bomba que abastece de agua a la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 6, ubicada en el paraje Puerta Verde, de la localidad de Rodeíto del Departamento San Pedro.
En un recorrido para verificar el estado de situación de la institución, Bovi adelantó que ya se encuentran trabajando en el próximo Ciclo Lectivo, “hemos comenzado a armar las mochilas tecnológicas que se van a entregar a comienzo del año 2022, a los alumnos de 1° y 3° año, de acuerdo a las distintas modalidades, ya sea técnicas o agrotécnicas, esas mochilas tienen distintos componentes, y como muchos de ellos son importados, los estamos recibiendo y preparándolas, esto es para que en los primeros días de clases, nuestros estudiantes puedan contar con esos equipos de trabajo”.
En relación al pleno funcionamiento de la bomba, remarcó que “es fundamental y no se puede hablar de Escuelas Agrotécnicas, si no se tiene el recurso vital del agua, es por ello vinimos a evaluar cómo está funcionando el mismo, y evaluar si se va a necesitar uno más, o una mayor cantidad de agua para potenciar el trabajo en el establecimiento”.
Durante la visita a la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 6, la ministra de Educación agradeció el recibimiento por parte de la comunidad educativa y señaló que “realizamos un recorrido y conversamos sobre la modalidad de Educación de la institución”.
En este sentido manifestó que “en la Educación Técnica Profesional, las Agrotécnicas son una línea prioritaria para el gobierno provincial”.
Por otra parte manifestó su apertura al diálogo, indicando que “las puertas del Ministerio de Educación de la Provincia se encuentran abiertas para cualquier consulta”.
Por su parte, el director de la institución, Dionisio Ledesma destacó la visita de la ministra como un “acontecimiento muy importante para toda la comunidad educativa”. Además con gran emoción expresó que “nos da vitalidad que nos acompañe para que podamos tener una escuela como los chicos se la merecen”.