El Ministerio de Educación acompañará la agenda del nuevo Programa de Cooperación 2021 -2025 de UNICEF, que se implementará junto a los municipios de la Provincia.
La ministra de Educación, María Teresa Bovi, afirmó que desde la cartera educativa continuarán acompañando los proyectos de cooperación que realiza UNICEF en la Provincia, y que en esta oportunidad se profundizará a partir del trabajo coordinado con los gobiernos municipales.
Se trata del proyecto “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA), iniciativa gestada para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes a nivel local a través de un sistema de incentivo y estrategia de trabajo con gobiernos provinciales y municipales.
El programa ofrece materiales, capacitaciones y estrategias para el diseño, implementación y monitoreo de Planes de Acción integrales, participativos y con enfoque de Derechos, y además otorgará reconocimiento a los municipios que alcancen los resultados deseados en su planificación a través de una certificación.
Al respecto Bovi indicó que la iniciativa “tiene que ver con todo un proyecto que se completa con las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC en Argentina, y que acordamos con los representantes de UNICEF, continuar acompañando”.
Por su parte, el gobernador Morales destacó que “profundizamos los esfuerzos compartidos con UNICEF” y ratificó su decisión de “afianzar políticas públicas para garantizar derechos de niños, niñas y adolescentes”.
Asimismo, puntualizó que “ahora se agrega un enfoque sobre el fortalecimiento de las capacidades interdisciplinarias y de apoyo a municipios y gobiernos locales” y señaló que “comenzamos con 9 municipios y, a posteriori, se sumarán otros”.