En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, participó del acto en conmemoración al “Día del Historiador” junto al Presidente del Colegio de Profesores de Historia de Jujuy, profesor David Mareño.

En el 2002 el Congreso de la Nación estableció al 1º de julio como el Día del Historiador bajo la Ley 25566, en homenaje a los escritores, investigadores, profesores y aficionados dedicados al estudio, propalación y análisis de los acontecimientos de carácter histórico.

En esta oportunidad, durante el acto realizado en el Salón de la Bandera, se distinguió la labor del docente e historiador Manuel Omar Armas.

La ministra de Educación, junto Presidente del Colegio de Profesores de Historia, realizaron la entrega de diploma y una placa honorifica, a los familiares de Manuel Omar Armas, que no pudo estar presente.

Durante el acto David Mareño, expresó que “muchas generaciones de docentes llevan la labor sabia de Manuel, es un modelo de docente”. Además remarcó que “el conocimiento histórico debe ser para el pueblo y por el pueblo”.

Por otra parte explicó que la “ley 25566 del año 2002 a la que adhirió la Provincia y que el Colegio de Profesores de Historia propuso, se encuentra en el Calendario Escolar para conmemorar el Día del Historiador, que está destinado a todos los colegas, investigadores, escritores, aficionados al estudio de la historia, a la investigación de nuestra historia, a la difusión y defensa de nuestra historia”.

Participó del evento, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso.