El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezaron Actos de Inicios de obras del Colegio Secundario Rural Virtual N° 2 en las localidades de Aparzo y Palca de Aparzo, que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) dentro del EDUPlan21.

El Colegio Secundario Rural Virtual N° 2, con sedes en Aparzo y en Palca de Aparzo, contará con edificios funcionales y flexibles, con un bajo impacto ambiental.

La ministra de Educación indicó que los edificios escolares en ambas localidades están en plena construcción con trabajadores de la zona, destacando que fue un “pedido de la comunidad tener una escuela digna” y estamos “celebrando, que hoy podemos hacer realidad un sueño con el inicio de obra”.

Por otra parte, explicó que “el 70% de las escuelas tienen más de 35 años y tienen muchas dificultades en sus edificios, muchas cuestiones necesarias de mejorar y refaccionar, y algunas necesitan obras nuevas porque no la tenían, por eso el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa, que nuestro gobernador lidera y el equipo de educación trabajó intensamente, felizmente empieza a verse en terreno las obras”.

Asimismo, expresó que además de las 20 obras que ya se encuentran en marcha, el Programa “va a acercar la conectividad y la tecnología para que los chicos puedan tenerlas en las escuelas a la hora de estudiar y puedan estudiar con equidad; y además se brindará capacitación docente porque es indispensable a la hora de enseñar de acuerdo a la realidad que el mundo hoy nos demanda”.

En este sentido, el gobernador de la Provincia explicó que “estamos construyendo 258 nuevas escuelas, y además de eso vamos a reparar las escuelas, con el plan de refacción integral, y se prevé además el componente de equipamiento para los chicos y la escuela, que pronto vamos a licitar; son 2000 kilómetros de conectividad”. Además, anunció que “el 15 de abril comenzamos con otro componente de este plan que es la formación de los docentes, que surgió con las conclusiones del Pacto Social de la Educación”.

Para finalizar, destacó que el Programa “lo pagamos todos los jujeños, y se financia con la ganancia que deja la Planta Solar de Cauchari”.