Sala Técnico Profesional y la Dirección de Educación Técnico Profesional comunican que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir cinco (5) cargos docentes de Educación no Formal en el Centro de Formación Profesional N° 2 para el ciclo lectivo 2021, por lo que convoca a los Docentes y Técnicos que posean legajo conformado en esta sala a postularse.

La cobertura de estos cargos docentes de Maestro Especial de Educación No Formal, jornada simple, se realizará conforme lo dispone la Resolución N° 11607-E-19 y respetando el marco legal vigente del Decreto Acuerdo N°1807-E-20 y la Resolución N° 1488-E-20.

Procedimiento:

  • Vacantes

Los cargos vacantes se encuentran publicados en la página web del Ministerio de Educación (https://educacion.jujuy.gob.ar/2020/01/28/sala-tecnico-profesional/).

Los mismos son informados por la Dirección de Educación Técnico Profesional.

  • Inscripción

Aquellos interesados en participar del ofrecimiento se inscribirán mediante un formulario on-line dispuesto en la página web antes mencionada, en un link denominado “Registro”. Podrán hacerlo desde las 12:00 hs (mediodía) del lunes 25 hasta las 11:59 a.m. del miércoles 27 de enero.

El aspirante deberá tener en cuenta la distancia entre su domicilio y el lugar donde prestará servicio a fin de evitar traslados interjurisdiccionales, además, no debe poseer otro cargo al momento de postularse, tal como lo establecen el Decreto Acuerdo N°1807-E-20 y la Resolución N° 1488-E-20.

  • Publicación del Listado de Inscriptos según el Orden de Mérito

El martes 09 de febrero se publicará en el sitio web anteriormente mencionado, el listado provisorio de los aspirantes ordenados según el L.U.O.M. y cuyo título corresponda al Perfil Docente del cargo para el que se postula.

  • Período de reclamo

A partir de su publicación y hasta las 12:00 horas (mediodía) del jueves 11 de febrero podrán efectuar el reclamo pertinente, si correspondiere y mediante nota, en mesa de entrada de la Sala Técnico Profesional.

  • Publicación del Listado de Inscriptos Definitivo según el Orden de Mérito

El jueves 18 de febrero se publicará el listado de aspirantes definitivo ordenados según el puntaje.

  • Aceptación

Desde la publicación del Listado de Inscriptos Definitivo hasta las 12:00 horas (mediodía) del sábado 20 del corriente mes, los aspirantes deberán enviar al mail correspondiente a Sala Técnico Profesional (salatecnica.jpcd@gmail.com) la siguiente documentación en formato digital (escaneados en anverso y reverso, no fotos), desde el correo electrónico que consignaron en su inscripción:

  • Declaración Jurada, firmada por el interesado y con los datos personales correspondientes.
    • D.N.I.
    • Certificación Negativa de ANSES (para constatar si el postulante posee otro cargo docente o trabajo en relación de dependencia)

En caso de incurrir en falseamiento y/o adulteración de los datos declarados serán pasibles de la sanción prevista por Ley 3416/77 art. 17 “…La falsedad de las declaraciones juradas será sancionada con la inmediata cesantía”.

  • Designación

Desde el lunes 22 al miércoles 24 de febrero, Sala Técnico Profesional enviará vía mail las designaciones correspondientes al postulante y a la Dirección de Educación Técnico Profesional.

  • Publicación del Listado de Designación

El jueves 25 del mes en cursose publicará el listado de los designados y los cargos vacantes en caso de que hubiere.

El interesado se comunicará con la institución educativa en un plazo no mayor de 48 horas hábiles. En idéntico término, el Directivo de la misma deberá informar a las autoridades correspondientes, si el docente designado renuncia, no se comunica o apersona para proceder nuevamente a la cobertura del cargo.

La Dirección de Educación Técnica solicitará oportunamente, al docente designado, un proyecto educativo.

Observaciones:

  1. Solo será válida la ficha de inscripción que este completa SIN ERRORES ni OMISIONES. Las designaciones se remitirán al correo señalado en este formulario, por lo que se pide se declare de manera correcta.
  2. La designación se efectiviza desde la Toma de Posesión en la Institución Educativa correspondiente.
  3. Caerá la designación, si el interesado no enviara en tiempo y forma la documentación requerida, por falseamiento u omisión de los datos en el Registro de inscripción y/o Declaración Jurada de cargos o en cualquier otra documentación que deba adjuntarse al legajo del Docente.
  4. La apertura de inscripción será para cinco (5) cargos con ofertas educativas de formación en diferentes lenguajes artísticos, culturales y recreativos, los mismos se detallan a continuación:
  5. 1 (un) cargo para Taller de Mimbrería. El docente debe contar con herramientas y accesorios necesarios para llevar a cabo el desarrollo de su actividad, ejemplo: bastidores, pinzas, cinta métrica, etc.;
  6. 1 (un) cargo para Taller de Luthería de viento. El docente debe contar con herramientas y accesorios necesarios para llevar a cabo el desarrollo de su actividad, ejemplo: moldes, diapasón, separadores de cuerda, etc.;
  7. 1 (un) cargo para Taller de Ejecución de Instrumentos musicales. El docente debe contar con Instrumentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de su actividad, ejemplo: musical folklórico;
  8. 1 (un) cargo para Taller de peluquería. El docente debe contar con elementos y accesorios necesarios para llevar a cabo el desarrollo de su actividad, ejemplo: peines, tijeras, capas, cabeza de práctica, etc.;
  9. 1 (un) cargo para Taller de Artes, con orientación en reciclado en general. El docente debe contar con elementos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de su actividad, ejemplo: papel, tijeras, lonas, tintes, etc.

Por consultas contactarse con:

Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Técnico Profesional

Independencia N° 817 – San Salvador de Jujuy

Teléfono: (0388) 154046343

E-mail:  salatecnica.jpcd@gmail.com