El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el representante de la empresa constructora El Trébol Constructora S.R.L. firmaron el acta compromiso del inicio de obra para la construcción del nuevo edificio para la escuela primaria en Santa Clara, dentro del marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).
Luego de la firma del documento, la supervisora de región IV expresó que “hoy es un día muy especial que quedará inscripto en la historia de la educación, hacer que las cosas sucedan es hacer educación, y ésta noticia nos llena de alegría para quienes amamos las aulas y la formación integral de nuestros niños”.
Por su parte la ministra Calsina empezó agradeciendo el liderazgo del gobernador de la provincia y la decisión política de priorizar la educación para “invertir en lo que los jujeños venimos generando como el cambio de la matriz productiva, esta decisión importante pone el acento en lo trascendente para la comunidad de Santa Clara que es la educación”, sostuvo.
Es así que indicó que “van a tener una nueva escuela acorde a las nuevas necesidades, con conectividad, nuevas tecnologías y Formación Docente Continua en los nuevos Diseños Curriculares, acordes a los nuevos tiempos para que aspiremos a la educación de calidad que nos merecemos todos los jujeños”.
En su turno el gobernador, Gerardo Morales, explicó que la construcción de la escuela se enmarca un “un proceso que llevó cuatro años, hicimos un convenio con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros para ver la situación edilicia de instituciones educativas de la provincia, además está relacionado con las conclusiones que obtuvimos con el Pacto Social por la Educación, y en paralelo hicimos otras cosas, como cambiar la matriz productiva”. En este sentido destacó que con la ganancia que genere Cauchari “apostamos a la educación” lo que significa “apostar al futuro y al progreso de los pueblos”, manifestó Morales.