A partir del 16 de noviembre, en el marco del Programa ReencontrArte y Activarte del Ministerio de Educación de la Provincia, los estudiantes de 1ero a 6to Grado de Educación Primaria volvieron a clases presenciales desarrollando talleres de Educación Física y Educación Artística, respetando el protocolo vigente a fin de lograr un bienestar integral de los estudiantes y la revinculación entre pares.

La docente de Educación Física de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, María Alejandra Coloccini, expresó su emoción sobre la respuesta de los alumnos y los padres en la primera semana de vuelta a clases de los alumnos, destacando que “fue hermoso y excelente la aceptación por parte de todos”.

Asimismo señaló que “el haber vuelto a la escuela y que los chicos vean a sus compañeros les encanta, el cariño sigue intacto y el entusiasmo del primer encuentro fue enorme. Todos querían venir”.

Por otra parte, manifestó que vienen realizando un trabajo interdisciplinario con las diferentes materias especiales, planificando en conjunto diferentes proyectos. Entre los cuales destacó un campamento virtual, para que los alumnos puedan vivenciar de manera recreativa lo que significa la realización de esta actividad.

En este sentido explicó que “trabajamos con canciones, afiches y en cada materia especial los alumnos fueron plasmando lo que significa un campamento virtual, y empezaron a surgir diferentes ideas sobre el lugar en donde lo podían realizar; debajo de la mesa, en el garaje, en el patio debajo del árbol con un acolchado, entre los sillones; así también se les preguntó a quién invitarían, cuáles serían los elementos de higiene y seguridad que se debería llevar y así se fue armando un campamento como si lo estuviéramos por vivir”. Asimismo manifestó que van a trabajar con este proyecto hasta que termine el Ciclo Lectivo.

Respecto de la modalidad de las actividades dentro de la Institución, Coloccini explicó que “se está trabajando con aulas burbujas dentro del Grado, en el caso de Educación Física estamos trabajando en el patio, tenemos un patio grande en donde podemos mantener la distancia, hacer actividad física, donde los niños pueden cumplir el protocolo establecido”.