El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el representante de la empresa constructora Cultivar SRL firmaron el acta compromiso del inicio de obra para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 52 del Barrio La Merced de San Pedro, dentro del marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).
Luego de la firma del documento el director de la institución, Ricardo Acosta manifestó que en poco tiempo “vamos a tener nuestro propio edificio, que va a funcionar en doble turno; realmente es una grata sorpresa y quiero expresar mis agradecimientos al señor gobernador, a la ministra de educación y el intendente por este momento tan especial para nuestro colegio”.
Por su parte, la ministra Calsina indicó con gran alegría que “es un día de gran emoción para el colegio” y explicó que “es un colegio que venía funcionando junto a la Escuela Primaria N° 413 y solamente podía hacerlo en horario vespertino, con una matrícula de chicos y chicas que en muchos caso tenían que trabajar, por eso la necesidad nos hizo priorizarlo para que en este primer grupo de obras del Eduplan21 podamos a empezar a construir este colegio anhelado”.
Luego indicó que “empezar un nuevo colegio constituye un momento de mucha alegría y esperamos que en un tiempo corto de 15 meses, podamos lograr un colegio de un gran aspecto y de confort para cada alumno y alumna de la institución”.
Por ultimo agradeció al gobernador de la provincia, por “empujarnos y liderar este gran programa PROMACE, que va dirigido a crear condiciones edilicias, de conectividad y de capacitación docente, para que se mejore la enseñanza y aprendizaje que se imparte en cada institución educativa de Jujuy”.
En tanto el gobernador explicó que “el programa se desarrolla en todo el territorio de la Provincia y tiene como objetivo resolver los problemas estructurales de la educación, y tiene que ver con una decisión de políticas públicas que tomamos”.
Además indicó que “no solo se van a construir 258 nuevos edificios sino que se van a reparar el 100% de los establecimientos educativos”.
Por otro lado adelantó que “lo que se viene es la educación presencial y virtual; y este proyecto prevé esto, por lo que estamos muy contentos por este programa”.