La empresa Ledesma y Fundación ProYungas, junto al Ministerio de Educación de Jujuy, invitan a los docentes y estudiantes de profesorado de Nivel Primario e Inicial, a participar este jueves 29 a las 18h a través del canal de YouTube de la Fundación de la presentación de la herramienta Yungas en Casa.
Yungas en Casa es un proyecto lúdico educativo que se apoya en la virtualidad para llevar a niños y docentes información relevante y al mismo tiempo atractiva, acerca de la Reserva de Biosfera de las Yungas, su biodiversidad y dinámica con las comunidades que allí habitan. A través de las cuatro ediciones publicadas en formato de revista PDF descargable, los usuarios pueden “navegar” en diversas temáticas desde el celular, tablet o computadora, de forma libre y gratuita.
La presentación del jueves contará con la participación de la secretaria de inclusión Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, Fernanda Montenovi; la jefa de Desarrollo Humano de la empresa Ledesma, Soledad Sierra; la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó; el presidente de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown y la referente de Producto Yungas de la Fundación, Sofía van Balen Blanken.
Yungas en Casa es resultado de un trabajo interdisciplinario en el cual participaron 30 educadores, artesanos, artistas y profesionales que sumaron su talento y tiempo de manera generosa, para ofrecer a los niños una experiencia significativa.
10 años Paisaje Productivo Protegido
Este mes se cumplen 10 años de la implementación del concepto Paisaje Productivo Protegido, una propuesta de Fundación ProYungas para entender como “Un camino para conciliar la conservación de la naturaleza con la producción en territorios de alta valoración ambiental”.
Se trata de un programa cuyo objetivo es generar un modelo de gestión del territorio a escala de paisaje que permita integrar la producción con la conservación de la biodiversidad y con los servicios ecosistémicos asociados en un contexto de promoción social.
Para Ledesma es un aniversario venturoso, a través del cual recuerda su compromiso por proteger más de 100 mil hectáreas como reserva de bosque nativo, a limitar su horizonte productivo a través del Plan de Ordenamiento Territorial y fomentar el desarrollo de nuestras comunidades en un ambiente sano.