Desde el Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE), dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, se organizó un Ciclo Virtual de Entrevistas: “La Escuela como Espacio de Lazos, Tramas y Proyectos Vitales. Miradas del Suicidio y el Consumo Problemático desde la Escuela”, con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa herramientas para el abordaje de situaciones que irrumpen en la vida escolar y requieren una atención específica.

El Ciclo de Entrevistas se realizó para acercar diversas miradas en relación a situaciones complejas que atraviesan a la Escuela, y para poder brindar continuidad a las acciones de concientización, sensibilización e información iniciadas en el Congreso de Prevención de Suicidio y Problemáticas de Consumo, iniciadas en el año 2019, a Docentes sobre la temática del Suicidio en la infancia y adolescencia y el Consumo Problemático.

La coordinadora del SAE, Sandra Correa explicó que “como Servicio del Ministerio y enmarcados en el Plan Estratégico Educativo 2019 presentamos en esta oportunidad un ciclo de entrevistas y 2 espacios de encuentro y conversatorios, posibilitando la decisión de proponer en nuestras comunidades educativas un enfoque de trabajo para el campo educativo para el abordaje de un tema tan doloroso y necesario de seguir acompañando”.

Participaron alrededor de 150 docentes y profesionales de los diferentes Equipos e Instituciones Educativas, en las que el Equipo del Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE) realizó intervenciones durante los Ciclos Lectivos 2019 – 2020.