La Ministra de Educación, Isolda Calsina, saludó a los Directivos, Docentes y Estudiantes de las 16 Escuelas de todos los Niveles Educativos del departamento de Susques, por el gran y esperado inicio del Ciclo Lectivo 2020 – 2021.
“Nos hubiera gustado poder acompañarlos en este inicio”, fueron las primeras palabras de la Ministra, quien expresó seguidamente su deseo de éxito para las 16 Escuelas que comenzaron a transitar la vuelta a clases de manera virtual en la Provincia.
“Deseo que sea un periodo exitoso y feliz a pesar de las dificultades que atraviesa la sociedad en su conjunto, esperamos que cada uno pueda aprender a usar la virtualidad como un desafío maravilloso que nos conecta a un mundo que hoy globalmente utiliza la conectividad”.
Calsina agradeció a los Docentes por su enorme esfuerzo y creatividad desempeñado en el tránsito hacia la virtualidad que se vive de manera intensa en la actualidad, y añadió que “unidos y siendo muy responsables, esperamos que pronto podamos encontrarnos todos juntos en la escuela para vivir esos inolvidables momentos que nos da la escolaridad”.
Por su parte la directora de Nivel Primario, Patricia Tapia, comunicó que en las semanas previas a la apertura se realizaron diferentes acciones con los Docentes y Equipos Directivos, como así también, con los Estudiantes y familias; destinadas a la nueva organización de las clases con la modalidad virtual.
Entre las acciones realizadas, Tapia destacó que se trabajó en “las inscripciones de los estudiantes que concurren a cada uno de los establecimientos, con los Maestros y Equipos Directivos acciones de proyectos pedagógicos a implementar en las primeras semanas y la importancia de la modalidad del trabajo colaborativo y la retroalimentación, con las familias las formas de comunicarse entre los Maestros y los Estudiantes”.
Además, la Directora de Nivel, informó que los Estudiantes recibirán cartillas en formato papel y que las clases se desarrollarán a través de la aplicación de Whats App; agregó que “en cada Institución las clases serán diferentes, pero las recomendaciones son incentivar la creatividad, curiosidad, exploración, puntualizar la atención sobre todo en los saberes prioritarios y la importancia de la educación emocional para la contención mutua”.