La Junta Provincial de Calificación Docente -Sala Superior, comunica que realizará los ofrecimientos de Cargos y/o Unidades Curriculares Vacantes en las Carreras de Formación Docente de los Institutos de Educación Superior de la provincia que fueran suspendidos por Decreto Acuerdo N° 696-S/2020 debido a la Pandemia-COVID-19, por lo que se convoca a los Docentes de Nivel Superior inscriptos en esta sala, a postularse.
La inscripción se realizará en una (1) Región, en la cantidad de Unidades Curriculares de acuerdo con el Perfil Docente enunciado en el Diseño y la Titulación del aspirante a cubrir el cargo y/o Espacios Curriculares. Se recomienda tener en cuenta que por motivos de la Pandemia se encuentra suspendido el abono docente, dada las restricciones del transporte público interurbano.
Procedimiento:
Vacantes:
Los cargos y/o unidades curriculares vacantes se publicarán desde el Martes 02 de junio en la página web del Ministerio de Educación (https://educacion.jujuy.gob.ar/2020/01/28/sala-superior/)
Inscripción:
Los docentes interesados en participar del ofrecimiento se inscribirán mediante un formulario online dispuesto en la página web anteriormente mencionada, en un link denominado “Registro”. Dicha inscripción podrá realizarse los días domingo 07 y lunes 08 de junio (desde las 00:00 horas del día 07, hasta las 23:59 del día 08).
Publicación de Cuadro Provisorio de asignación de Cargos y/o Unidades Curriculares:
El viernes 12 de junio se publicará en la página web del Ministerio de Educación el listado provisorio de Orden de Mérito de los Docentes Aspirantes que hayan registrado su inscripción.
Período de Reclamo:
El viernes 12 de junio, desde su publicación y hasta las 23:59 horas del mismo día, los docentes podrán efectuar el reclamo pertinente, si correspondiere, al siguiente correo electrónico:
salasuperiorjujuy@gmail.com
Publicación del cuadro definitivo de asignación de cargos y/o espacios curriculares:
El miércoles 17 de junio se publicará el listado definitivo de Orden de Mérito para la cobertura de cargos y/o espacios curriculares ofrecidos.
Aceptación:
El miércoles 17 y jueves 18 de junio, hasta las 23:59 hs., los docentes deberán enviar vía e-mail a salasuperiorjujuy@gmail.com lo siguiente:
a) Declaración Jurada (escaneada) con situación de revista actual en todas las instituciones educativas donde trabaja, consignando en primer orden las hs. y/o cargos que acepta.
b) D.N.I. (anverso y reverso). Escaneado, no foto.
En caso de incurrir en falseamiento y/o adulteración de los datos declarados serán pasibles de la sanción prevista por Ley 3416/77 art.17 “….La falsedad de las declaraciones juradas será sancionada con la inmediata cesantía”.
Designación:
El lunes 22 y martes 23 de junio, Sala Superior enviará la designación vía e-mail al docente que fue designado en las hs. y/o cargo vacante según Orden de Mérito, a la Dirección de Educación Superior y al Área Sistemas.
Una vez que el docente reciba su designación se comunicará de manera inmediata con la Institución correspondiente.
El miércoles 24 de junio se publicará en la página web del Ministerio de Educación, el listado de docentes que hayan accedido a los cargos y/o espacios curriculares en los Institutos de Educación Superior.
Observaciones:
1. Solo será válida la ficha de inscripción que esté completa SIN ERRORES ni OMISIONES. Las designaciones se comunicarán al correo consignado en el formulario, por lo que se solicita se realice de manera correcta.
2. La designación se hará efectiva cuando el docente remita a LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO DE SALA SUPERIOR en formato digital, su DNI y Declaración Jurada 3416/77. En el caso de que el docente no posea Hs. y/o cargo alguno, deberá consignar en primer orden sólo las Hs/y o cargo a las que accede.