El gobernador Gerardo Morales inauguró las obras de la Escuela Secundaria N°13. A través del Programa PROMER II (Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales) que financia escuelas secundarias, se finalizó la obra del edificio del Colegio Secundario N° 13 “Abdón Castro Tolay” ubicado en el departamento de Cochinoca, sobre la ruta provincial N° 75, con el objetivo de brindar más educación de calidad en el nivel Secundario.

Para la construcción de la obra se tuvo en cuenta el entorno, la relación entre edificio y el paisaje natural en el que se inserta, el rescate de tipologías ancestrales y uso de procedimientos constructivos locales.

Es así que, para la obra se utilizó material propio del lugar como ser, piedra de cantera para generar una identidad en el edificio escolar mediante el uso de formas y materiales tomados del lugar de inserción.

Dadas las condiciones climáticas del lugar el edificio dispone de un eficiente sistema de calentamiento que a través del uso de termotanques solares y gas envasado posibilita calefaccionar los ambientes mediante radiadores. La tecnología en la carpintería es de Doble Vidrio Hermético lo que permite mejorar las condiciones térmicas.

En referencia a la ampliación de la obra se crean nuevos espacios, como ser: un aula de laboratorio, SUM, galería, cocina, deposito, baños y un patio; además se realizó la terminación del hall de acceso, secretaría, dirección, aula común, biblioteca, taller de cerámica, galería cerrada, baño de discapacitados, baño de varones, baño de mujeres, patio para albergue, albergue para mujeres, albergue para docentes, albergue para varones.

Participaron del acto de inauguración desde la cartera educativa, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso; la secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez; la directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, Miriam Murillo; la directora de Educación Secundaria, María de los Ángeles Gómez; la directora de Educación Inicial, Otilia Subia; la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla y la Coordinadora General del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata.