En la escuela N° 306 “Domingo Faustino Sarmiento” de Arrayanal se llevó a cabo el acto central por el Día del Maestro, en conmemoración al aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
El acto inició con el izamiento de la bandera, contó con la presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina, Viviana Guerra directora de la Escuela N° 306 y Silvia Beatriz Castro supervisora de región IV.
Luego hizo entrada la bandera Nacional y la bandera de la libertad civil, para entonar el himno nacional argentino y el himno al éxodo. Posteriormente se llevó a cabo un minuto de silencio para elevar los pensamientos a la memoria de Domingo Faustino Sarmiento y de muchos maestros argentinos que educan a los niños con responsabilidad, honestidad y amor. A continuación se entonó el himno a Sarmiento.
Al despedir la bandera de ceremonia, docentes de la institución brindaron unas palabras, destacando que los maestros cada año trabajan para que todos los niños puedan aprender a leer, escribir y viajar por el camino de la imaginación.
A su turno, la ministra de Educación, expresó que “celebramos juntos con la comunidad educativa de la institución que lleva el nombre del gran maestro argentino, agradeciendo a todos los maestros y maestras que día a día ejercen esa tarea inmensa de sembrar con amor el saber y los valores elementales de la vida”, al finalizar Calsina indicó la importancia de recordar y celebrar la labor del maestro y manifiestó con convicción que “es la educación la verdadera transformadora de hombres, mujeres y pueblos”.
Durante el acto se presentaron números alusivo a la fecha por los estudiantes de la institución, los alumnos de segundo grado recitaron la poesía “Sarmiento un gran maestro”, los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado cantaron el tema “Gracias mi señorita” y los alumnos de séptimo grado realizaron una representación denominada “Capitán y capitanas del aula”.
Participaron, desde la cartera de Educación, la sub-secretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, la directora de Educación Inicial, Otilia Subia y la directora de Educación Primaria, Patricia Tapia.