El Diseño Curricular de nivel Inicial y Secundario es trabajado con los docentes de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, en un proceso que conduce el Ministerio de Educación de la Provincia con el fin de generar un espacio que favorezca a la profundización de algunos aspectos de los mismos.

Guadalupe Bravo Almonacid, directora de Planeamiento Educativo, indicó que “en esta instancia trabajamos con los docentes de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria cuestiones que tienen que ver con los diseños curriculares, para comprender lo que plantea el documento, la relevancia que tiene y para que en este proceso se puedan apropiar de los diseños”.

Por otra parte, indicó que “desde la Modalidad hacen un trabajo sumamente relevante sobre todo por la inclusión y por la garantía que dan a la educación de derecho”, por lo que “vamos a hacer especial hincapié en estos aspectos del diseño curricular”, señaló.

En su turno, la coordinadora de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana expresó que “es muy importante esta etapa en donde los docentes se pueden apropiar de los diseños curriculares y se establezca cómo van a trabajar los niños en situación de enfermedad o convalecencia”.

Además, agregó que “nosotros no podemos tener todos los espacios curriculares porque la situación no lo permite, por lo tanto la idea es poder trabajar de forma integral con algunas materias, con la dirección de los diseños curriculares en función de esta transformación que tiene educación”.