Los departamentos de Educación Artística y Educación Especial dependientes de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizaron el cierre del proyecto “El Arte, Herramienta Inclusiva” que se dictó en la ciudad Capital, San Pedro y Palpalá.

Con el propósito de conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la integración e inclusión de personas que requieren de enseñanzas diferentes, el trabajo conjunto de Educación Artística y Especial, a través de diversas actividades desarrolladas en espacios no convencionales, posibilitó conocer y abordar mejores prácticas educativas. 

Durante los tres encuentros, las actividades artísticas desarrolladas, contribuyeron al desarrollo emocional y cognitivo de los niños y adolescentes, estimulando las capacidades de imaginación, expresión oral, la habilidad manual, la concentración, la memoria, la comunicación y autoexpresión.

Con respecto al proyecto la responsable del área artística, Liliana Berruezo, dijo que “los chicos demostraron estar muy contentos, la concurrencia y las ganas de trabajar de todos fue increíble” y expresó que a futuro planean “diseñar e implementar más proyectos que incluyan el lenguaje de las danzas ya que los mismos estudiantes y autoridades del Centro Polivalente de Arte propusieron a los chicos de la “Oscar Orías” volver nuevamente, pero esta vez para bailar entre todos.”

Participaron de las jornadas el Centro Polivalente de Arte Nº 1, el Colegio Secundario de Arte Nº 42, el Centro Polivalente de Arte Nº 2, las Escuelas de Educación Especial Nº 5 y Nº 1 “Oscar Orías” y la Escuela Especial Nº 2 “Juan Pablo II”.