Mediante “Aprender Conectados” se implementa un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los jardines de infantes, de gestión estatal, de la Provincia.

El responsable del Área Educación Digital, Jorge Savio, explicó: “recibimos capacitación, por parte de especialistas de Buenos Aires, que compartieron lineamientos pedagógicos del nuevo equipamiento que llega para instituciones de nivel Inicial, que consiste en Aulas Digitales Móviles, con tablets, kits de robótica, entre otros recursos.”
Por su parte, Andrea Campos, tutora del Curso de Formación de Integración de la Educación Digital, Programación y Robótica, de Escuela de Gobierno, detalló: “brindamos un taller a los directores, equipo técnico, facilitadores territoriales y supervisores de nivel Inicial,  para que puedan multiplicar el conocimiento y poner en movimiento el plan en las aulas.” 
El plan “Aprender Conectados” contempla, tanto la entrega del equipamiento, el desarrollo de contenidos específicos y la formación docente, con el propósito mejorar el aprendizaje en el nivel Inicial, adaptando el sistema educativo al desafío del futuro.
Natalia García Goyena, secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, manifestó que “los objetivos de esta formación se encuandran en el Marco del Plan Aprender Conectados en nivel Inicial y en la política prioritaria de Jujuy, para universalizar el nivel Inicial, y sus objetivos son: Presentar el Plan Aprender Conectados, su abordaje pedagógico y el modelo de implementación territorial. Generar estrategias para integrar la alfabetización digital, la programación y la robótica en el nivel inicial. Propiciar la construcción de un conjunto de saberes relativos a una diversidad de lenguajes y recursos narrativos que se introducen en la dimensión de lo digital.”
Además, la secretaria, destacó que se busca promover el uso seguro y responsable el de los  distintos dispositivos y de los recursos digitales valorados como “ventanas al mundo”.  Fortalecer, a través de la programación y la robótica, la comprensión y apropiación de las interacciones entre el mundo físico y el virtual. Y fomentar la planificación de actividades centradas en la resolución de problemas de la vida real, que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias digitales, así como también, el pensamiento computacional.