Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de la localidad de Maimará, diseñaron y construyeron un auto eléctrico para participar de la competencia Eco Race en la plaza 9 de Julio de la provincia de Salta.
Se trata de una carrera que tuvo como objetivo fomentar el aprendizaje de los alumnos, como así también la práctica profesionalizante y la transversalidad de las diferentes materias involucradas en el desarrollo de estos vehículos eléctricos.
Con esto se promueve el uso de energías renovables, aplicando todo el conocimiento teórico adquirido en el trayecto formativo, fomentando la participación y la interacción entre las diferentes Escuelas de Educación Técnica.
Del proyecto participaron diez alumnos de quinto y sexto año de la institución, de los cuales seis viajaron a la provincia vecina, acompañados de los docentes Jorge Cruz, Renato Zamboni y Directivos, impulsores del proyecto.
El vehículo debió pasar por diferentes etapas que incluye, la realización de pruebas libre, revisación técnica y finalmente la prueba de clasificación.
Se estima que la construcción del prototipo duró tres semanas con un costo aproximado de 65 mil pesos. Entre las especificaciones que exige el reglamento de competición, el rodado cuenta con un motor eléctrico de corriente continua, fibra de vidrio, estructura de cano de acero, batería de gel, frenos a disco, ruedas de bicicleta de rodado 24 entre otros elementos.