El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy participó de los actos por el Día de la Bandera, fecha en que se conmemora el 199º Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano. 

A las 9, en plaza Gral. Manuel Belgrano, iniciaron las actividades oficiales con la recepción de autoridades, la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Libertad Civil, la colocación de ofrendas florales a cargo de autoridades del Ejecutivo provincial, de las Fuerzas Armadas, representantes de la comunidad y del Consejo Profesional de Cs. Económicas de Jujuy.

En la oportunidad, la secretaria de Gestión Educaiva, Silvina Camusso, experesó: “Hoy evocamos el día en el que el General Manuel Belgrano pasó a la inmortalidad, después de haber abrazado con pasión, convicción y acción, los ideales de libertad e independencia, que inspiraron el nacimiento de la Patria. Su legado es faro que alumbra a la Argentina y muestra el camino a seguir. Jujuy, donde se ofrendó la vida para salvar la Patria que sucumbía, lo recuerda con el amor que nunca envejece, sino que año a año se renueva.” 

Además Camusso recordó que: “Fue el cielo de Jujuy el elegido para que flameara la recientemente bendecida y jurada Bandera Nacional, que distinguía esta tierra. También fue Jujuy elegido para producir aquel gesto altruista, que siempre conmueve e inspira, la donación de los premios que se le otorgaron, a Belgrano, por los triunfos de Tucumán y Salta, para hacer 4 escuelas, una de ellas, para los niños de nuestra provincia.

“Decir Belgrano, es también recordar a todos nuestros Héroes Jujeños, quienes mancomunadamente lucharon contra el invasor, dando claras muestras de reconocimiento para mantenerse unidos, como único recurso, para afrontar y superar la adversidad.”, exaltó.

Al finalizar su discurso, la secretaria de Gestión Educativa, destacó a abanderados y escoltas, como portadores de la máxima insignia patria, ya que llevan un compromiso irrenunciable y expresó que: “hoy más que nunca debemos tener presentes los principios legados por Belgrano, en pos de lograr una Provincia que consolide los vínculos, la prosperidad, la paz y el trabajo.”   

Posteriormente, los actos se efectuaron la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla. En la oportunidad, se realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias y la Jura de la Bandera por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejercito Jujuy. 

Culminando los actos con un Desfile Cívico Militar y Gaucho.