Con el objetivo proporcionar herramientas para el uso de los Resultados de Aprender 2018 y fortalecer la lectura descriptiva y de interpretación de los datos estadísticos, la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia convocó a los supervisores de Educación Primaria y equipos técnicos de: Nivel Primario, Programa Escuela Faro, Formación Situada y Aprender Matemática, al Taller denominado “Reporte Aprender 2018. Lectura de Datos Estadísticos y Devolución de Información Aprender 2018”.
En las instalaciones del Instituto de Educación Superior Nº 11, se desarrolló el taller en donde se pusieron en común los resultados de la evaluación Aprender 2018, encabezado por la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, quien indicó a los supervisores que son ellos “quienes deben conducir, acompañar y controlar el liderazgo pedagógico de los directores en las escuelas”. Asimismo destacó que la información que arrojan los resultados “es muy interesante para poder acompañar a las instituciones en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes”.
Por otra parte, García Goyena informó que “las escuelas desde los primeros días del mes de mayo, cuentan con el Reporte Nacional Aprender, el Informe Jujuy Aprender y el Reporte Institucional Aprender”. Además este año las instituciones recibieron una guía “de acompañamiento en la lectura, para trabajar cuestiones de lengua, matemática y contenidos transversales en la elaboración de estrategias institucionales para mejorar los resultados de aprendizajes”.
En este sentido señaló que “vamos mejorando el acercamiento a la escuela para que esta información de la prueba Aprender pueda transformarse verdaderamente en una herramienta de gestión en cada una de las escuelas”.