El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Secretaría de Equidad Educativa, organizó un taller destinado a rectores y vice-rectores de los Institutos de Educación Superior (IES) para impulsar estrategias y acciones que fortalezcan el desempeño de todos los miembros de la comunidad educativa de los Institutos, para promover y mejorar sus prácticas de convivencia y construir el bienestar estudiantil.
La directora de Educación Superior, María Rosa Suarez, indicó que “en el Instituto de Educación Superior N° 11, trabajamos en forma conjunta con diferentes áreas del Ministerio de Educación sobre las relaciones vinculares entre los actores de los IES de la Provincia”.
El encuentro tuvo como finalidad asistir al rector y vice-rector para que distinga y recupere su propio poder de acción y desempeño a través de la experiencia de reconocer el rol central de la conversación en el hacer efectivo y que esto se constituya en un capital estratégico para su gestión.
En este sentido, Eulalia Rodríguez Bidondo, del equipo de Bienestar Estudiantil, indicó que “en este encuentro pusimos el foco en que los rectores y vice-rectores puedan distinguir y reconocer, habilidades y competencias que ya tienen en el conversar, por lo que se va a reflexionar para diseñar acciones”.
Es así que, orientaron para reconocer las herramientas propias y desarrollar habilidades para la resolución pacífica y colaborativa de conflictos, reflexionar sobre la importancia y necesidad de construir una convivencia escolar inclusiva y pacífica.
Por su parte, María Beatriz Perez del equipo del área de Mediación y Convivencia Escolar, indicó que “trabajamos para diseñar e implementar en forma conjunta lineamientos, pautas, dispositivos, estrategias y acciones para el abordaje de la conflictividad en las instituciones de educación superior”.