En el día de la fecha, se realizó la entrega del nuevo edificio de la Escuela Superior de Música “San Francisco Solano” que podrán disfrutar los estudiantes de la Provincia, ubicado en calle Lavalle de la capital.
El Gobernador Gerardo Morales, afirmó: “Estamos muy contentos porque nuestra escuela de música está en un ambiente, que es el que se merecía”.
Asimismo, recordó que “esta es una lucha de la comunidad educativa, que vino peleando por esto por mucho tiempo, los chicos y los docentes, así que ésto es de ellos”.
Por su parte, la ministra de Educación Isolda Calsina agradeció al ministro de Infraestructura de la Provincia por haber reanudado la obra de la Escuela Superior de Música “San Francisco Solano” y señaló que “era muy difícil retomar después de haber estado parada mucho tiempo, por lo que es un anhelo muy grande de toda la comunidad educativa, de todo el sistema educativo, que recuperamos este espacio para la música”.
En este sentido destacó que “la música es importante para todos los jujeños, por lo que queremos darle mejor uso a estas instalaciones, de hacer de ellas una caja de resonancia de todo el talento y la creatividad de nuestros chicos”.
Además, agradeció todo el esfuerzo de los docentes, por el empeño y la dedicación que ponen día a día para hacer “de nuestros chicos ese talento maravilloso, ayudándolos a desarrollar sus habilidades y capacidades para el mundo musical”.
A su turno, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, expresó que “esta obra que hoy se entrega al Ministerio de Educación tiene más de 12 millones de pesos de inversión”.
Cabe recordar que durante el 2016, profesionales de la Dirección General de Arquitectura realizaron estudios exhaustivos sobre la estructura del edificio para comprobar el estado de desarrollo pendiente a partir de su última certificación. En octubre de 2017, tras una larga pero ineludible gestión y evaluación, se logró licitar nuevamente la obra. En mayo de 2018, se reactivaron los trabajos, y a un año de esto, se encuentra la obra concluida para que los estudiantes tengan las instalaciones que se merecen.