El gobernador, Gerardo Morales, junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina, dejaron inaugurado esta mañana el edificio del Colegio Secundario Nº 65 en Libertador General San Martín,  que cuenta con Bachillerato con Orientación en Robótica y Programación y Bachillerato con Orientación en Físico Matemática

Durante el acto, el gobernador Morales señaló que es “la segunda escuela de la provincia con orientación en robótica y programación”, y destacó el “crecimiento de Libertador en materia educativa con los proyectos de expansión universitaria y la implementación de carreras de Ingeniería”.

Por su parte, la Ministra Isolda Calsina, indicó que “este hermoso edificio ha sido posible gracias al esfuerzo y el trabajo en equipos de muchos actores y a la decisión del gobernador que siempre nos ayudó a destrabar las dificultades para concretar estos edificios”.

“Estamos ante un logro para la comunidad de Libertador General San Martín, especialmente porque podemos seguir fortaleciendo y ampliando la cobertura de los servicios educativos, generando nuevas posibilidades hacia la educación Secundaria como política prioritaria”, agregó.

En este sentido explicó que “en 2018 empezamos con la transformación en todas las escuelas Secundarias de la provincia, tanto de gestión estatal como privada”. Asimismo, informó que el secundario N°65 “tiene una estructura que únicamente se está utilizando en la Provincia de Jujuy y es absolutamente nueva, que es la de Bachillerato con Orientación en Robótica y Programación y Bachillerato con Orientación en Físico Matemática”.

Finalmente destacó que “estamos trabajando en proyectos integrados a partir de los nuevos diseños curriculares, que han venido a fortalecer los contenidos y las enseñanzas en una escuela renovada y pertinente a los nuevos tiempos, para que nuestros hijos tengan la mejor calidad educativa.”