El programa “Compartiendo vida” del Ministerio de Educación realizó una jornada de promoción de la donación de sangre en la Escuela Nº65 “José Quintana” de Lozano, llegado a cien alumnos de 6º y 7º grado.
La actividad permitió brindar información sobre la constitución de la sangre, diferentes grupos sanguíneos, condiciones para ser donantes, importancia de la donación voluntaria, métodos y procesos de laboratorio para el tratamiento y conservación de la sangre.
La jornada, que fue realizada por la Dirección de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad conjuntamente con el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud, sirvió también para invitar a los alumnos a participar del concurso “Trofeo de la Vida” que consiste en confeccionar afiches y dibujos concernientes a la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas.
La directora de Salud Escolar, Susana Galo, se refirió a la importancia de educar a los alumnos con esta temática de la salud para valorar la donación de sangre voluntaria.