matematicasLa Secretaría de Gestión Educativa, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que se amplía la convocatoria pública de perfiles docentes de matemática para conformar el equipo jurisdiccional del Plan Nacional “Aprender Matemática”.

El Programa tiene como objetivos principales: brindar un espacio de formación continua destinado a formadores de formadores del nivel primario y secundario, a través de propuestas que aborden contenidos prioritarios para la mejora de los aprendizajes de matemática; desarrollar acciones de formación (cursos para la enseñanza) destinadas a docentes de escuelas prioritarias de todo el país, con foco en 4° y 5° grado del nivel primario y 1° y 2° año del nivel secundario, incluyendo el acompañamiento situado a los docentes participantes; promover la práctica reflexiva entre docentes sobre la implementación y evaluación de secuencias didácticas en las aulas y poner a disposición materiales y herramientas que apoyen la enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Los docentes interesados, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: contar con título docente habilitante para el nivel Primario y/o título de Profesor de Matemática para el nivel Secundario; además de al menos 5 años de experiencia como docente en escuelas del nivel para el que estará formando (primario o secundario) y como mínimo 5 años de experiencia enseñando Matemática en los grados o años en los cuales se hará foco (4° y 5° grado en el nivel primario, 1° y 2° año en el nivel secundario), acreditados mediante certificación de servicios.

Serán valorados preferentemente los perfiles que cuenten con postítulos y/o estudios de posgrado de especialización sobre la enseñanza de la Matemática en el nivel para el cual se está postulando, de al menos 2 años de duración, en instituciones que se encuentren acreditadas por el Ministerio de Educación de la Nación y especialmente la experiencia docente en el Nivel Superior, y/o con experiencia de trabajo como formador de formadores en programas o proyectos vinculados con la enseñanza de la matemática en las escuelas.

La documentación a presentar incluye: curriculum vitae completo donde conste la trayectoria docente, la formación inicial y continúa recibida, y otras experiencias de trabajo pertinentes en las que participó, adjuntando copia de título y únicamente certificados de postítulos; certificación de servicios y  portfolio que deberá elaborar cada postulante con 2 propuestas de trabajo para la enseñanza de la Matemática que suela utilizar con sus alumnos, preferentemente de los grados o años sobre los cuales se focaliza el Plan (4° y 5° grado en el nivel Primario, 1° y 2° año en el nivel Secundario).

Se espera que los postulantes seleccionen aquellas secuencias o propuestas que consideren más efectivas, innovadoras o que tengan mejor resultado para la enseñanza de contenidos vinculados con dichos grados o años.

Fecha de presentación del 12 al 15 de marzo de 2019, en la Dirección de Educación Superior, calle Tumusla N° 627 del barrio Lujan, San Salvador de Jujuy, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.