Elementos para cocina destinados a escuelas en las que se pusieron en funcionamiento comedores en el marco del Plan de Contingencia Jujuy asiste y reactiva, fueron entregados a directores de las instituciones escolares.
Los utensilios incluyen ollas, platos y tazas, y a partir del día 20 de febrero, comenzará la entrega de anafes de una hornalla.
La secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, destacó que “por tratarse de una contingencia se buscó dar una respuesta urgente a la necesidad del momento y comenzó en las escuelas como se pudo, con muchas carencias, lo bueno es que cada uno aportó lo suyo y los chicos pudieron comer en la escuela. La entrega de estos elementos -agregó- viene a facilitar el trabajo de cocineras esforzadas que pusieron la mejor voluntad en su trabajo”.
“Hay que destacar -prosiguió Montenovi- que vamos mejorando el servicio de comidas y esperamos también adecuar espacios para cocina y comedor estudiantil, mucho mas cómodos. Los elementos adquiridos y entregados a las escuelas, son de buena calidad, chequeados por especialistas del área de Infraestructura Escolar”.
Estimó además que con las herramientas entregadas el Plan de Contingencia en lo que tiene que ver con el Ministerio de Educación se concretará de manera óptima en el ciclo lectivo 2019.