Con el objetivo de asegurar y promover la educación técnico profesional en toda la Provincia, el Aula Taller Móvil (ATM) de mantenimiento y reparación de automotores y motos se instaló en el Barrio 150 hectáreas de Alto Comedero.
La capacitación se dicta en el Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del sector y cuenta con ciento veinte inscriptos distribuidos en cuatro turnos y dos comisiones a cargo de los profesores Jesús Cazón y Carlos Valdéz.
La Red Nacional Aulas Talleres Móviles se implementa en la Provincia a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Su propósito es facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional y desarrollar habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.
La formación que brinda la ATM en Alto Comedero brindará a los inscriptos nuevas herramientas para implementar en el campo del trabajo y tendrá la certificación correspondiente con validez nacional al aprobar la cursada.
Las aulas taller móviles acercan la posibilidad de acceder a una trayectoria formativa profesionalizante; facilitan el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica a adolescentes; y promueven el desarrollo de prácticas y procesos de formación continua de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional (ETP).