Comenzó la restauración de techos, dependencias y las tareas de mantenimiento en el edificio educativo del Bachillerato Provincial N° 24, institución que sufrió un incendio provocado a finales del año 2018.
En septiembre del pasado año el establecimiento de educación secundaria ubicado en la localidad de Lozano fue foco de un incendio inducido por ex alumno de la Institución, hecho que dejó como consecuencia tres aulas, un depósito y un total de 200 metros cuadrados de techo cubierta completamente dañado.
Las tareas de refacción realizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia comenzaron el pasado viernes con la demolición y desmantelamiento de todos las áreas afectadas y el reciclaje de los materiales posibles de ser reutilizados. Actualmente la obra presenta un avance del 10% y el tiempo estimado de finalización de la misma es de tres meses.
A partir de la remoción y limpieza de todo lo deteriorado, las actividades de reparación consisten en la colocación del nuevo techo y el sistema eléctrico, restauración parcial del revoque grueso y eliminación total y reposición del revoque fino dada su grave condición, restitución de toda la carpintería de las zonas afectadas y colocación de nuevos pisos para el depósito y las tres aulas.
Las tareas de mantenimiento básico constan de la reposición de tubos, cambio de fuelles de los inodoros, canillas, reparaciones generales mínimas, trabajos de cercado y de limpieza.
Gracias a las actuales refacciones los alumnos del Bachillerato N° 24 podrán volver a retomar las clases de manera regular, ya que luego del siniestro ocasionado, estudiantes y docentes, debían cursar en aulas anexas sin el equipamiento adecuado.
La obra se realiza a través del “Plan Provincial de Refacciones y Mantenimiento Escuelas 2018” y la misma cuenta con una inversión total de $2.182.170,16.