Los estudiantes secundarios de Catua, localidad situada en el Departamento Susques a 360 kilómetros de San Salvador de Jujuy, tendrán su edificio propio que construye el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación.
Con una inversión de 18.464.229 pesos, la obra estaba paralizada y fue reactivada por la actual gestión, registrando un avance del 20 por ciento.
El nuevo edificio tendrá sala de profesores, preceptoría, una sala de netbook, laboratorio, sanitarios, aulas, patio cubierto, hall de acceso, salas de dirección y secretaría, biblioteca, SUM, comedor, cocina y sala de depósito.
Sin contar con instalaciones propias, los estudiantes secundarios de Catua toman clases en el Club Municipal de la comuna.
La obra se retomó en setiembre de 2018 y el plazo de ejecución es de un año con posibilidad de ampliarse, dado que las rigurosas condiciones climáticas de la zona dificultan las tareas.
A pesar de los años de paralización, la construcción se encontraba en un óptimo estado de conservación, mérito de la comunidad que resguardó el edificio abandonado.