La Coordinación de Educación no formal dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, organizó en el Centro Cultural Manuel Belgrano la segunda “Expo Educativa 2018” con el fin de mostrar a la comunidad los trabajos realizados durante el periodo lectivo y dar a conocer las propuestas educativas para el 2019.
A través de 120 stands, los estudiantes junto a sus capacitadores laborales e instructores, expusieron sus aprendizajes en panadería, peluquería, electricidad, informática, soldadura, carpintería, marroquinería, artesanías, tejido y telar, cosmetología, corte y confección, pintura y danzas, entre otros.
La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, junto a la coordinadora de Educación no formal, Viviana Maurín, recorrieron los stands interiorizándose sobre lo trabajado en cada área y disfrutaron de las presentaciones de los estudiantes de danzas folklóricas y del desfile de peinados e indumentarias, realizado por los estudiantes de peluquería y costura.
Brajcich destacó la amplia participación de la comunidad en general y alentó a los estudiantes a aprender a emprender. “La sociedad tiene que conocer lo que hacen, se tienen que poner en alto las artesanías que realizan porque son productos muy buscados en el mercado”, aseguró.
La coordinadora Maurín, por su lado, remarcó que la preocupación de los alumnos por superarse es cada día mayor y anunció que en 2019 el principal desafió será insertar a los egresados en el mundo del microemprendimento.
“Estoy muy agradecida por los responsables regionales de la Educación No Formal, ya que verdaderamente fue un año positivo, dijo.
La funcionaria recordó que las capacitaciones están dirigidas a jóvenes desde los 14 años, son gratuitas y brindan una rápida salida laboral.