REUNION SGE2Con el fin de evaluar la ejecución de  acciones desarrolladas durante el 2018 y proyectar acciones pedagógicas para la concreción de la política educativa en los distintos niveles y modalidades, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, convocó a los referentes de sus dependencias.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el salón del Faro del Saber, se identificaron los avances, obstáculos y desafíos de las áreas educativas, a través de los registros presentados por los responsables de las distintas áreas. Posteriormente  se propusieron acciones de mejoramiento para el 2019.

En este sentido, la  asesora técnica pedagógica de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, indicó que “es importante hacer una rendición de las tareas, de lo planificado, es decir un balance de la realización de las acciones que tuvieron impactos en los niveles y modalidades de educación”.

Por su parte, Brajcich calificó la reunión como positiva y señaló que “se pudieron observar los logros alcanzados entre los años 2016 y  2018 en la Secretaría de Gestión Educativa, como así también analizar las transformaciones que se generaron desde los distintos niveles y áreas correspondientes”.

Fueron convocados e invitados a la reunión, referentes de las Secretarías de Ciencia y Tecnología,  de Innovación y Calidad Educativa y  de  Equidad Educativa y todas las dependencias de la Secretaría de Gestión Educativa: directores de niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior,  de Educación Técnico Profesional, de Educación de Gestión Privada; coordinadores, jefes de áreas de las modalidades de Educación de Jóvenes y Adultos, Educación en Contexto de Encierro, Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Artística, Educación Especial, Educación Intercultural y Bilingüe, coordinadora de Educación No Formal  y Equipo de UTC de la Secretaría de Gestión Educativa.

La participación de referentes de otras secretarías del Ministerio tuvo por objeto compartir aquellas acciones pedagógicas que se articulan permanentemente.