La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó el cierre de la quinta cohorte de la formación en Liderazgo e Innovación Educativa 2018 brindada por la Fundación Varkey , que se realizó en la sede del Colegio de Técnicos de Jujuy.
Hasta el momento, la formación alcanzó a alrededor de 1130 docentes, directores y supervisores de 500 escuelas jujeñas de todas las modalidades y niveles.
La ministra Isolda Calsina felicitó a los 152 docentes de la quinta cohorte por la participación y el compromiso puesto de manifiesto, destacando el trabajo desarrollado con la Fundación Varkey. “Estas acciones –expresó- son parte del desafío de transformar la educación jujeña y poder hacer de Jujuy el mejor sistema educativo de Argentina”.
El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) consiste en una capacitación intensiva de seis semanas a la que asiste un director acompañado de un docente de la misma institución y supervisores.
La modalidad de la capacitación es un trabajo integrado con un grupo de expertos locales y contempla la posterior implementación de un Proyecto de Innovación Escolar.
La coordinadora del PLIE de la Fundación Varkey, Graciela Calzada, destacó que lo mejor de estas instancias de formación es el encuentro entre los docentes de las diversas regiones, modalidades y niveles de enseñanza que pueden por primera vez conversar, escuchar y trabajar juntos; “al escucharse han podido generar nuevas ideas y ver las oportunidades existentes para mejorar la enseñanza en la Provincia”, dijo la coordinadora.
La supervisora general del Nivel Inicial, Nelly del Carmen Pimentel, demostró gran expectativa con respecto a las capacitaciones recibidas, “creo que esto va a cambiar mucho la educación de Jujuy, sobre todo porque pudo interpelar las prácticas docentes y tiene la tendencia a humanizar la tarea dentro de las instituciones educativas”, explicó.
Acompañaron a la ministra en el acto de cierre la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y la directora de nivel Secundario, Silvina Camusso.