La construcción del nuevo Colegio N°2 “Armada Argentina” avanza hacia su segunda etapa, tras haberse comenzado en octubre pasado con demoliciones y desmantelamiento de áreas del viejo edificio.
La obra, que demandará una inversión superior a los 40 millones de pesos, brindará instalaciones modernas y flamantes a los 700 jóvenes que cursan estudios secundarios de la institución.
El proyecto conserva la única estructura en buen estado, que es la cubierta del patio, reorganizando las funciones a su alrededor.
La propuesta contempla la adecuación de las actividades escolares mediante dos acciones: la construcción de un nuevo edificio desarrollado en dos plantas y la remodelación del área administrativa, sanitarios y aulas especiales.
Los trabajos se llevan a cabo sin inconvenientes, avanzándose con la ejecución de estructuras de hormigón armado, llenado de bases y encadenados inferiores. La actividad se está realizando con la mayor celeridad posible para poder terminar antes que inicie el período de lluvias.
Los reclamos en demanda de contar con instalaciones adecuadas tienen larga data ya que el edificio del Colegio “Armada Argentina” presentaba fallas constructivas que se pusieron de manifiesto desde los primeros tiempos de su funcionamiento, situación que se agravó por la falta de mantenimiento.