Un homenaje pleno de emociones rindieron alumnos, docentes y autoridades a la Escuela N° 2 “Domingo Teófilo Pérez” de San Pedro de Jujuy, al cumplirse 150 años de su creación.
Al acto asistió en representación de la ministra Isolda Calsina, la secretaria de Equidad Fernanda Montenovi, quien llevó las felicitaciones del gobernador Gerardo Morales. La funcionaria, además, destacó el clima de esfuerzo y compromiso que se percibe en la institución, seguramente –dijo- parte del legado dejado por los docentes que a lo largo de siglo y medio pasaron por sus aulas.
El intendente de San Pedro y ex alumno, Julio Bravo, recordó a las maestras que lo acompañaron en la infancia y los partidos de fútbol con improvisadas pelotas que se jugaban en los patios de la vieja escuela.
La directora Lucrecia Daza de Sandoval, habló del devenir histórico de la institución, agradeció a las autoridades y a toda la comunidad educativa.
Ante el marco de abanderados y escoltas de varios establecimientos, se rindió homenaje a los docentes fallecidos, se entregaron distinciones y se entonó la “Canción a mi escuela”, con letra y música de docentes de la institución centenaria. Los acordes del cumpleaños feliz estuvieron a cargo de la Banda de Música Juvenil de la Unidad Regional.
Asistieron a la ceremonia la directora de Nivel Primario, Miriam Ramos; la directora de Nivel Inicial Otilia Subia y autoridades del gobierno de la ciudad de San Pedro de Jujuy.