El Ministerio de Educación y la empresa  Jujuy Energía y Minería del Estado (JEMSE) suscribieron un convenio que prevé el marco institucional para desarrollar mejoras en la infraestructura educativa en zonas mineras y al mismo tiempo, fortalecer las capacidades técnicas de las poblaciones locales con miras a su inserción laboral.

La firma del entendimiento tuvo lugar en la sede de la cartera educativa y estuvo a cargo de la ministra Isolda Calsina y el titular de JEMSE, Carlos Oehler.

El convenio contempla el apoyo logístico de JEMSE “para resolver problemas menores de infraestructura en escuelas localizadas en regiones mineras y también trabajar en el fortalecimiento en capacidades técnicas para que quienes integran las comunidades estén en condiciones de poder incorporarse a una demanda activa laboral, capacitada y calificada para futuros emprendimientos que pudieran haber en la zona”, indicó Oehler.

Calsina, en tanto, explicó que se llevará a cabo un trabajo conjunto en varios aspectos: “tendremos una diversidad de cooperaciones que empiezan por lo edilicio y seguirán con capacitaciones laborales para vecinos del lugar”.