La construcción de la escuela secundaria del barrio Nueva Ciudad de Perico, paralizada desde hace cuatro años, fue reactivada por el Gobierno provincial y este jueves se firmó el acta de inicio de obra para terminar el edificio.
Tras la firma del acta, la ministra de Educación Isolda Calsina dijo que “se está trabajando fuertemente para que el nivel Secundario de nuestra provincia crezca” a lo que agregó que la reactivación de esta obra permitirá cubrir mejor la demanda educativa de la zona y empezar el próximo ciclo lectivo con este nuevo colegio.
La construcción del edificio, paralizada a raíz de un conflicto legal en la gestión anterior, se retomó a partir de una nueva licitación del Estado nacional y en 2019 Perico tendrá la nueva escuela secundaria, ya que el plazo de finalización de obra es de 90 días.
La secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez, explicó que el barrio Nueva Ciudad no cuenta con servicios educativos y que la demanda de matriculación es alta; “con esta acción le damos una solución al problema social del barrio”, expresó la secretaria.
Asimismo indicó que lo que resta para poder habilitar el edificio es realizar la instalación eléctrica completa y terminaciones de baños, cocinas y otros.
El nuevo edificio prioriza la integración de la infraestructura con la comunidad utilizando materiales adecuados para las características bioclimáticas de la región. Contará con cinco aulas, laboratorio de ciencias y tecnología, biblioteca y sala de informática. También tendrá sala de profesores, secretaría, vice- dirección, dirección con núcleo sanitarios y sala de usos múltiples.
En la firma de acta estuvieron presentes junto a la ministra de Educación la secretaria de Infraestructura Educativa, el director de Obras y Planificación de Infraestructura Educativa, Juan Rodríguez; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, el inspector de obra César Vaca y la representante de la empresa contratista “José Hernández”, María Eva Yarvi.