Las directoras de Mantenimiento de Edificios Escolares y de Educación Secundaria, Miriam Murillo y Silvina Camusso, respectivamente, recorrieron este viernes las instalaciones de la Escuela Técnica de El Carmen N° 1 “Ingeniero Luis Michaud” para constatar el estado de techos y cielorrasos.
Murillo explicó que parte del cielorraso, y no techo, de un aula sufrió desprendimientos y adelantó que el próximo lunes se llevará a cabo una revisión de todas las áreas cubiertas para detectar filtraciones y verificar el estado de canaletas y bajadas de agua, donde estarían radicadas las causas del problema.
La directora señaló que el aula afectada fue clausurada y agregó que como primera medida, luego de la revisión, se retirará el cielorraso del aula clausurada y se revisarán las aulas que tienen igual material en la zona contigua.
Asimismo dijo que se colocaran provisoriamente membranas para aislación térmica y se reparará la instalación eléctrica hasta que se tenga la carpeta técnica para la reposición de los cielorrasos con durlok desmontable.
“Lo que se cayó es un cielorraso, ya que la cubierta de chapa está sostenida por una estructura metálica que no ha sufrido ningún tipo de daño por el momento”, aclaró Murillo.