El gobernador Gerardo Morales dejó inaugurado este jueves el edificio del Colegio Secundario N° 60 de San Pedro, institución que cobija a más de cien alumnos.
Las nuevas instalaciones cuentan con aulas, laboratorio, sala de computación, área administrativa, sanitarios y salón de usos múltiples, totalizando más de 1200 metros cubiertos.
Al dejar inaugurado el edificio, el mandatario expresó que “el corazón de la escuela está en lo que hay adentro, recursos humanos, capacidad humana, niños, niñas y jóvenes que buscan a través de la educación y la formación, crecer y ser mejores personas”.
En otro momento de su discurso, el gobernador se refirió a los avances del Pacto Social por la Educación: “estamos –dijo- en instancias decisivas con diálogos multisectoriales para tratar de que a fin de año podamos tener las conclusiones de lo que es el Pacto Social por la educación que es una construcción de todos”.
“Ha habido una participación importante de la comunidad, ahora de las instituciones que nos tienen que marcar un rumbo para una mejor educación con más calidad y con más inclusión para los próximos 20 años”, concluyó.
En tanto, la ministra de Educación, Isolda Calsina, señaló que “si bien pusimos en marcha esta escuela en 2016, hoy llegó el momento de dejar inaugurado el edificio porque no podíamos seguir dilatando más el deseo de los nuevos estudiantes de completar su formación secundaria en un edificio acorde”.
“Hoy estamos celebrando además la transformación de la educación secundaria, que recibe y acompaña la trayectoria de los jóvenes de San Pedro para conectarlos con ese tiempo nuevo que nos obliga a renovar la escuela con nuevos conocimientos y capacidades, para que tengan vinculación con los desafíos y las oportunidades que nos brinda el nuevo tiempo”, agregó.
El intendente de San Pedro, Julio Bravo, se sumó a las expresiones felicitando
a las autoridades del Secundario N° 60 por la tarea desplegada, a la vez que ratificó el compromiso de la Municipalidad en cuanto a seguir apoyando a la institución.
“Desde 2016 venimos llevando tareas muy importantes en los edificios escolares con la colaboración del Estado Provincial, el municipio y las comunidades escolares”, subrayó.
La directora del colegio, Daniela Teseira, sostuvo por su lado que “esta inauguración representa los anhelos y esperanzas de esta comunidad sampedreña que necesita de la educación como una herramienta de cambio y transformación”.
La construcción del edificio fue terminada por la actual gestión y sus instalaciones están provistas de dispositivos para personas con discapacidad motriz y visual.