Educadoras jubiladas, que se desempeñaron en instituciones de los tres niveles y en distintas regiones de la Provincia, entregaron al equipo del Pacto Social por la Educación un informe con diagnósticos y propuestas.
La entrega del informe tuvo lugar en la Casa Pacto con la presencia de las docentes jubiladas Rebeca Martínez, Martha Rojas y Berta González, autoras de un trabajo sobre la situación de la educación jujeña.
“La escuela de hoy –expresó la profesora de Historia Rebeca Martínez- nos demanda proponer un sistema de capacitación continua a través de un proceso de capacitación y auto capacitación y también proponer cambios en el aspecto pedagógico, en la evaluación y en la autoevaluación constante”.
Por su lado, la docente de nivel primario oriunda de Humahuaca, Martha Rojas, señaló que “los docentes necesitan formación y ayuda para afrontar el proceso de cambio que vivimos” y precisó que se hacen necesarios “cursos más prácticos y con creatividad, donde trabajemos de forma práctica la lectura con los chicos, por ejemplo con temas actuales que a ellos les gustan”.
La maestra de nivel Inicial Berta González, en tanto, estimó que “hace falta implementar un sistema de comunicación más ágil y que responda a las novedades pedagógicas además de las normativas impartidas”.