Con una fiesta con origamis, burbujas gigantes, acertijos matemáticos, juegos de lógica, baterías y robots, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir de Jujuy celebró sus dos años de vida, habiendo recibido 25 mil niños desde que abrieron sus puertas en 2016.
La Ciudad Cultural, que aloja a Infinito, fue el escenario del festejo dedicado a los niños, que vivieron las experiencias de ciencia y tecnología que brinda el espacio en sus laboratorios de sonido, multimedia y fabricación.
La ministra de Educación, Isolda Calsina, se sumó a la celebración y al hablar en un sencillo acto para conmemorar los dos años, dijo que el centro “es un sueño hecho realidad” y agradeció la oportunidad dada a Jujuy por el Gobierno nacional para ser pioneros en esta experiencia de innovación educativa.
“Estamos todos felices de celebrar los dos años de Infinito, dos intensos años en los cuales no solamente pudimos dar contenidos, sino que por sobre todas las cosas generar en los niños y adolescentes la pasión de querer venir, el disfrute, la posibilidad de ser ellos en los laboratorios, en los talleres, de ser creativos, de explorar cosas diferentes, de encontrarse con expertos que empiezan a introducirlos en un mundo apasionante”, señaló.
La ministra, además, destacó la labor de la secretaria de Innovación Educativa Natalia García Goyena y agradeció al equipo del centro de innovación por el esfuerzo “para que este lugar sea un lugar que nos enorgullezca a los jujeños”.
Luego de inaugurar un mural, niños, padres, la ministra Calsina y el personal de Infinito soplaron las dos velitas.
Se encontraban presentes en el festejo la secretaria de Innovación y Calidad Educativa Natalia García Goyena, la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón, la directora de nivel Secundario Silvina Camusso, las coordinadoras de Infinito por Descubrir Magdalena Reader y Belén Castro.
Infinito por Descubrir de Jujuy es el primer centro de innovación educativa creado en el país, como parte de una iniciativa que llevan adelante el Gobierno nacional y la Provincia de Jujuy, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes espacios donde puedan aprender jugando ciencia, tecnología y artes.