IMG-20180925-WA0007El Ministerio de Educación y el Regimiento de Infantería 20 trabajarán de forma conjunta en la refacción de la Escuela Nº 351 de El Durazno, situada a ocho horas desde Tilcara por un camino de herradura.

El jefe de Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, José Benito Bárcena, explicó que ya se realizó el relevamiento del edificio, que permitió detallar los requerimientos de la obra; la cual supone la demolición de algunos de los emplazamientos existentes con el fin de edificar nuevas aulas, comedor y baños.

También se relevó la necesidad de construir una nueva toma de agua con los tanques de filtraciones adecuados.

Está planificado –dijo Bárcena- comenzar con los trabajos en octubre, antes de la temporada de lluvias que inicia en diciembre y no permite avanzar con las obras.

Colaborarán con la construcción y remodelación de la Escuela de El Durazno efectivos del Regimiento de Infantería 20 y también las familias de la zona, que se comprometieron a prestar animales de carga para poder llevar los materiales más pesados, con elementos como ripio, arena, piedras y con el corte de maderas. Asimismo, está confirmado el helicóptero de la Provincia para transportar materiales pesados, expresó el funcionario.

Con respecto a la Escuela Rural Nº 76 de Molulo, Bárcena confirmó que la empresa contratista “tiene que terminar con las obras pendientes, que es menos de la mitad del piso del patio, algunos revoques de la sala de nivel Inicial que todavía no está funcionando, y además finalizar con un sector incompleto de 5
metros de la galería, lo demás ya está todo en condiciones, los baños, las aulas y la cocina”.

El relevamiento en El Durazno y Molulo fue realizado por personal del Ministerio de Educación encabezado por el jefe de Mantenimiento José Bárcena junto al coronel  Gonzalo Herrera y efectivos de la unidad militar.